Contáctanos por WhatsApp

Mejor casco de moto: Como elegir el adecuado

Mejor casco de moto: Como elegir el adecuado

Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente estés buscando el mejor casco de moto posible, en relación con tus necesidades y tu presupuesto.

En Recambios y Accesorios Motogas somos especialistas en productos para motocicletas y vamos a ayudarte con esta cuestión.

Evidentemente, la función principal de los cascos de moto es proteger al conductor y acompañante en caso de accidente, es el principal elemento de seguridad y su uso no sólo es extremadamente recomendable, sino obligatorio.

Debemos tener algo presente, elegir un casco exclusivamente por su diseño no es la decisión más inteligente que podemos tomar y no estaríamos eligiendo el mejor casco de moto basándonos solo en este criterio.

Algo en lo que merece la pena invertir

El objetivo del casco es salvar vidas, no es algo en lo que debamos ahorrar dinero. Un casco de moto no es un producto de precio bajo, pero sin ninguna duda los precios para estos productos están justificados por el papel que desempeñan.

El mejor casco de moto, ¿qué tipos hay?

A la hora de elegir el mejor casco de moto, debemos conocer qué tipos de cascos existen para saber cuál es más adecuado para nosotros, vamos a ello.

Casco integral

En lo que a seguridad se refiere, no hay duda de que son los reyes. Son cascos hechos en una sola pieza y completamente cerrados: protegen cabeza, cara y nuca.

Son los cascos utilizados por pilotos profesionales, de competición.

Su única desventaja es que para algunas personas podría resultar algo incómodo y agobiante, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo/a.

Uno de nuestros cascos integrales más vendidos es el casco HJC de Capitán América.

Casco HJC de Capitán América

Casco jet o calimero

En nuestra búsqueda del mejor casco de moto, probablemente nos toparemos con este tipo.

Este casco podemos verlo sobre todo en verano, ya que se trata en un casco con el frontal abierto. Es bastante seguro, si bien el hecho de que no cubran toda la cabeza, le resta puntos en este sentido.

Un casco jet interesante es el casco HJC I30 Baras.

Casco HJC I30 Baras

Casco modular

El casco abatible es un híbrido que se encuentra a medio camino entre el casco jet y el casco integral. Nos permite abrirlo y obtener esa mayor libertad o cerrarlo para una protección superior.

El casco modular LS2 Valiant II Citius puede ser una gran opción.

Casco modular LS2 Valiant II Citius

Casco clásico

El casco menos recomendable dada su baja seguridad. Este tipo de casco cubre solamente la zona superior de la cabeza, por lo que tanto la nuca como la cara quedan descubiertas y por tanto desprotegidas.

En Motogas siempre apostamos por la seguridad de nuestros clientes, por lo que no ofrecemos este tipo de cascos.

Casco para enduro o motocross (off-road)

Se caracterizan por tener un diseño muy agresivo, normalmente son usados por aquellas personas que practican enduro o motocross, es decir, que usan su moto más allá de los caminos asfaltados.

Este podría ser el mejor casco de moto para los conductores de moto más aventureros.

Son cascos ligeros y con un nivel de seguridad alto.

Uno de nuestros cascos off-road favoritos es el casco LS2 Subverter Rascal, con un diseño muy agresivo.

Casco LS2 Subverter Rascal

Casco para trial

Este tipo de casco es mucho menos común, ya que son usados por pilotos profesionales o aficionados al enduro. Goza de un nivel de protección elevado, pero su uso queda relegado a la práctica de enduro.

En nuestro catálogo, podrás encontrar –por ejemplo- el casco MT Streefighter SV Twin.

Casco MT Streefighter SV Twin.

Casco de trail

De igual forma que ocurría con el casco abatible, el casco de trail es una mezcla del casco integral y el casco de off-road. Se trata de un casco con un diseño agresivo fabricado en una única pieza.

Eso sí, son cascos más ligeros que los integrales, siendo su nivel de seguridad parecido -pero no igual- al de los integrales y más ruidoso.

Casco dual

Este tipo de casco podría ser una gran alternativa al decidirte por el mejor casco de moto, ya que hereda la seguridad del casco integral y el diseño del casco de trial. Debido a este diseño y a su elevada seguridad, se han vuelto muy populares entre los motoristas.

Material para el mejor casco de moto

A la hora de elegir el material, también es importante conocer cuáles son los mejores. Aquellos que están fabricados en fibra de vidrio son los que poseen mayor resistencia a los impactos, si bien son más pesados que aquellos que han sido fabricados en policarbonato o resina termoplástica.

Eso sí, si adquieres un casco fabricado en policarbonato, debes saber que sus propiedades se pierden a los dos años, por lo que el grado de seguridad se reducirá considerablemente y deberás comprar otro casco.

Ten en cuenta el color

Antes te decíamos que no debías basar tu decisión de comprar el mejor casco de moto en el diseño, pero cuando hablamos del color, no estamos hablando de diseño, sino de seguridad.

Huye de cascos oscuros, apuesta por cascos claros o brillantes, lograrán que otros conductores te vean con más facilidad.

Compra el mejor casco de moto en Recambios y Accesorios Motogas

En nuestra tienda online, contamos con más de 4000 referencias para que los fanáticos de las motocicletas puedan poner sus vehículos a punto y comprar el mejor equipamiento y accesorios.

Tenemos una amplia variedad de marcas de cascos, como HJC o LS2 entre otros. Puedes econtrarlos en nuestro catálogo, todos ellos homologados para garantizar tu seguridad.

Todos los comentarios

Deja una respuesta