Contáctanos por WhatsApp

EQUIPACIÓN OBLIGATORIA PARA EXAMEN PRÁCTICO DE MOTO

EQUIPACIÓN OBLIGATORIA PARA EXAMEN PRÁCTICO DE MOTO

La  DGT establece una indumentaria obligatoria para la realización del examen práctico de moto.

Con la publicación y la entrada en vigor del Real Decreto 971/2020 del 10 de noviembre, la DGT establece una serie de cambios que afectan a la hora de la obtención de varios permisos de conducir. Una de las novedades más llamativas es que se obliga al futuro motorista a llevar su propia equipación homologada al examen

Este nuevo Real Decreto implanta el uso obligatorio de una indumentaria mínima para la realización del examen práctico de moto. De esta forma, para obtener el carnet de moto en cualquiera de sus variantes, es indispensable acudir equipado con un casco homologado y con chaqueta, guantes, pantalones y botas “concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta provistos de las correspondientes protecciones, al menos en espalda, hombros y codos para las chaquetas y rodillas en el caso de los pantalones”.

Con esta medida, la DGT pretende aumentar la seguridad de los motoristas más nóveles, asegurándose que dispongan de estos elementos al sacarse el carnet, y mentalizar a los alumnos de la importancia de la equipación para moto a la hora de circular. No obstante, esta norma sólo afecta a la hora de hacer el examen de conducir, por lo que se podrán realizar las clases prácticas previas sin llevar estos artículos, salvo el casco que es de uso obligatorio para circular por cualquier vía.

Anteriormente a esta medida, era la propia autoescuela la que facilitaba al alumno las protecciones para realizar las clases prácticas y el examen de conducir si no se disponía de este material. Por lo tanto, el futuro motorista no se tenía que preocupar de del material de seguridad, que consistía en un caso, una chaqueta o peto con protecciones y unas rodilleras. 

En Motogas podrás encontrar todo lo que necesitas para tu examen de moto.

Visita nuestra sección de Boutique, Cascos y Equipación.

Todos los comentarios

  • Recambios Moto Gas

    algo

Deja una respuesta